La Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2017-2021, que contiene enfoques multisectoriales, estará vigente en abril próximo, proyectó la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (), Carmen Masías.

Según adelantó, este 17 de marzo habrá una última reunión en Devida para aprobar en primera instancia la nueva estrategia, documento que luego será derivado al Consejo de Ministros para su ratificación en la sesión del gabinete prevista para el miércoles 29 de marzo.

“Estamos en el último borrador y se lo hemos alcanzado al primer ministro. La estrategia estará vigente después que sea vista en el Consejo de Ministros, yo diría el 1 de abril”, indicó la titular de Devida.

Detalló que la nueva estrategia “recoge lecciones aprendidas” y contiene entre sus pilares la reducción de la oferta y la demanda de estupefacientes, el control del tráfico de drogas y, además, el desarrollo humano y la prevención.

La estrategia, además, se ceñirá firmemente a los principios de respeto al Estado de Derecho, los derechos humanos, la inclusión social, la participación ciudadana, así como la sostenibilidad y preservación del medioambiente.

este video te puede interesar

Perú: huaico sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

TAGS RELACIONADOS