SiguienteAnterior

Perú: estos son todos los sismos que se registraron en noviembre

Perú: estos son todos los sismos que se registraron en noviembre
Estos son los sismos que se sintieron en Perú en noviembre. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



El mes de noviembre en el Perú ha sido uno en los que más sismos se han registrado a lo largo del 2016. Si bien pocos fueron con gran intensidad, estos lograron alarmar a la población debido a su constancia. Estos son todos los sismos del último mes.

1 de noviembre:

Lima: Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el departamento de Lima sin causar daños ni víctimas que lamentar.

Arequipa: El sismo ocurrió a las 3:29 horas y tuvo una magnitud de 4,5 grados. Su epicentro fue localizado a 27 kilómetros al suroeste de Chala, Arequipa.

Pucallpa: El sismo se registró en Pucallpa a las 8:06 horas, tuvo una magnitud de 4,3 grados y su epicentro fue localizado a 12 kilómetros al sur de Pucallpa, Ucayali. No fue percibido debido a su alta profundidad (158 kilómetros).

2 de noviembre:

Huancavelica: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 12:50 hora local del miércoles en la región Huancavelica.

Cajamarca: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 16:46 hora local del miércoles en la región Cajamarca.

Huancavelica: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró en la ciudad de Huancavelica, en la región del mismo nombre, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas.

3 de noviembre:

Lima: Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió Lima sin que se reportaran daños materiales o víctimas que lamentar.

Huánuco: En Huánuco el temblor de 4,2 grados de magnitud ocurrió al promediar las 03:11 horas y el epicentro se localizó a 23 kilómetros al norte de la localidad de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

4 de noviembre:

Lima: Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió Lima sin que se reportaran daños materiales o víctimas que lamentar.

Ayacucho: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada a 36 kilómetros al suroeste de la localidad de Puquio, provincia de Lucanas, región Ayacucho.

Arequipa: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 20:33 hora local del viernes en la región Arequipa.

6 de noviembre:

Lima: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 17:40 hora local del domingo en Lima, asustando a los ciudadanos.

7 de noviembre:

Arequipa: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 21:35 hora local del domingo en Arequipa.

Ica: Un sismo de regular magnitud se registró en la región Ica en la madrugada de este lunes 7 de noviembre, aunque no fue percibido por la población.

9 de noviembre:

Lima: Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la región Lima sin que se reportaran daños materiales o víctimas que lamentar.

Moquegua: Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 22:14 hora local del miércoles en la región Moquegua.

10 de noviembre:

Ayacucho: Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió varias zonas de la región Ayacucho, sin que se reportaran daños materiales o víctimas que lamentar.

Arequipa: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 20:53 hora local del jueves en la región Arequipa.

11 de noviembre:

Ucayali: Un sismo de 4.3 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 44 kilómetros al este de la localidad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, se registró ayer a las 23:50 horas.

Pucallpa: Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, sin causar daños ni víctimas que lamentar.

Cañete: Un sismo de 4.1 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 6 kilómetros al norte de la localidad de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, región Lima, se registró a las 13:10 horas.

12 de noviembre:

Arequipa: El movimiento telúrico de 4 grados de magnitud ocurrió al promediar las 10:02 horas. El epicentro se localizó a 4 kilómetros al sur del distrito de Chachas, provincia de Castilla, y tuvo una profundidad de 151 kilómetros.

Tumbes: El temblor fue de 4 grados de magnitud se produjo a las 10:18 horas, con un epicentro a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Tumbes. La profundidad fue de 43 kilómetros.

13 de noviembre:

Lima: Un nuevo sismo se registró en Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según detalla, ocurrió el domingo 13 a las 12:34 horas en Matucana. Tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.

Arequipa: Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a 6 kilómetros al noreste del distrito de Aplao, provincia de Castilla, región Arequipa.

14 de noviembre:

Arequipa: Un movimiento sísmico de 4 grados de magnitud fue registrado esta mañana, a las 05:31 horas en el océano Pacífico, frente al litoral de la región Arequipa.

15 de noviembre:

Ucayali: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a 29 kilómetros al este de la ciudad de Atalaya, en la provincia del mismo nombre, región Ucayali.

17 de noviembre:

Áncash: En Áncash, el movimiento telúrico de 4.5 grados de magnitud ocurrió a las 07:09 horas, a 192 kilómetros al suroeste del distrito de Samanco, provincia del Santa. Tuvo una profundidad de 25 kilómetros y no fue percibido por la población.

Arequipa: En Arequipa, el temblor de 4 grados se produjo a las 05:40 horas y su epicentro se localizó a 15 kilómetros al noreste de la provincia de Camaná. La profundidad fue de 66 kilómetros y tampoco fue percibido por los pobladores.

Ica: En tanto, en Ica el sismo de 4.2 grados se registró a las 02:26 horas, a 42 kilómetros al suroeste de la provincia de Palpa.

Ucayali: Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 15:34 hora local del jueves en la región Ucayali.

18 de noviembre:

Ica: El sismo de 4.9 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 50 Kilómetros al sur de Ica, no ocasionó daños personales ni materiales, aunque causó alarma en la población.

Ica: Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 12:28 hora local del viernes en la región Ica.

Arequipa: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 20:06 hora local del viernes en la región Arequipa.

19 de noviembre:

Tacna: Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 19:49 hora local del sábado en la región Tacna, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

21 de noviembre:

Pasco: Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 00:28 hora local del lunes en la región Pasco, asustando a los ciudadanos, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Pasco:Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter volvió a sacudir Pasco, tras el temblor de magnitud 4,9 registrado esta mañana en la misma zona, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

23 de noviembre:

Lima: Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 05:11 hora local del miércoles en la región Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

24 de noviembre:

Ica: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en el distrito de San Juan de Marcona, en Ica, y no fue percibido por la población.

Ica: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 15:22 hora local del jueves en la región Ica.

Lima: Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 20:26 hora local del jueves en la región Lima.

Arequipa: Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 21:53 hora local del jueves en la región Arequipa.

25 de noviembre:

Moquegua: Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 21:56 hora local del viernes en la región Moquegua.

Ica: Un sismo de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 22:53 hora local del viernes en la región Ica.

27 de noviembre:

La Libertad: Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 11:53 hora local del domingo en la región La Libertad.

Ayacucho: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 14:07 hora local del domingo en la región Ayacucho.

Ica: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 21:41 hora local del domingo en la región Ica.

28 de noviembre:

La Libertad: Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 22:39 hora local del domingo en la región La Libertad.

29 de noviembre:

Arequipa: El primer movimiento sísmico de 4,1 grados se produjo a las 00:37 horas, a 51 kilómetros al norte de la localidad arequipeña de Chachas, distrito del mismo nombre, provincia de Castilla, con una profundidad de 124 kilómetros.

Ica: El movimiento de 4,1 grados se sintió a 23 kilómetros al este del distrito de San Juan de Marcona, en Ica, marcando una profundidad de 54 kilómetros. Por el momento, no se han reportado daños de ningún tipo.

30 de noviembre:

Lambayeque: Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 06:56 hora local del miércoles en la región Lambayeque.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+