Decir sus nombres es mencionar a la muerte de decenas de personas, recordar actos de narcotráfico y observar escenas de terror, no por nada son los criminales más buscados del Perú y los responsables de la que nos aqueja.

A continuación hacemos un recuento de los criminales más buscados del país, sus crímenes y cuánto cuestan sus cabezas:

1. , alias ‘Caracol’. Sindicado como el responsable de los negocios de narcotráfico en el Puerto del Callao. Salió hace 18 meses del penal Sarita Colonia y desde entonces nadie conoce su paradero.

Las investigaciones policiales revelan que es la persona que maneja el crimen en la provincia constitucional y está ligado a varios negocios, entre ellos el narcotráfico, el sicariato y la extorsión a miembros de construcción civil.

Según el informe de América Noticias, ‘Caracol’ es el delincuente más buscado. El precio por su cabeza es de 500 mil soles.

2. Bhel Boy Santillán, un rankeado marca y asaltante de bancos apodado ‘Servando’ que fue rescatado del hospital Daniel Alcides Carrión por sus compinches hace cuatro meses. Es responsable de asaltos a bancos y cambistas. Su ferocidad en los atracos lo han hecho merecedor de varios arrestos de los cuales siempre salió airoso. El precio de su cabeza es de 150 mil soles.

3. Giancarlo Zegarra, alias ‘Careca’. En 2013 junto a otros cuatro rankeados delincuentes, entre los que se encontraba el asesino del periodista Luis Choy, fugó de la sala de audiencias del penal de Lurigancho. Desde ese entonces nadie sabe su paradero y se presume que está fuera del país. Por él piden 150 mil soles.

4. Óscar Tejada, alias ‘El Flaco’, también está en esta lista con un precio de captura de 150 mil soles. Él es el único integrante de la banda de marcas que en 2010 participó en el robo al abuelo de la niña Romina Cornejo que sigue libre.

5. Carlos Sulca, alias ‘Chato Catri’ y Juan Berríos, alias ‘Cara de chancho’ están siendo buscados por la Policía por tener vínculos con el detenido Gerald Oropeza, acusado de narcotráfico.

Ambos estuvieron presentes cuando una banda de marcas atentó contra Oropeza en el distrito de San Miguel. Es más, Carlos Sulca, sindicado como la mano derecha del recordado ‘Tony Montana’, era la persona que conducía la camioneta blanca que terminó con más de 50 impactos de bala.

El precio por las cabezas de Sulca y Berríos es de 100 mil soles.

6. En el plano del terrorismo encontramos a los hermanis Víctor y José Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’ y ‘Raúl’, quienes han instalado su base subversiva en el VRAEM y operan desde la clandestinidad siguiendo los lineamientos de Sendero Luminoso.

Ellos están acusados de decenas de delitos, entre ellos narcotráfico, secuestro y subversión.

te puede interesar