Perú: estos son los 7 violadores más buscados por justicia del país

	Jaime Castro Días está incluido en el Programa de Recompensas por el delito de violación sexual contra una persona con incapacidad de resistencia. (Foto: Andina)

Jaime Castro Días está incluido en el Programa de Recompensas por el delito de violación sexual contra una persona con incapacidad de resistencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior identificó en total 12 casos de violación sexual que son considerados prioritarios por todas las autoridades involucradas a fin de esclarecerlos y lograr justicia para las víctimas. De este grupo, siete ya están procesados y sentenciados, aunque siguen prófugos.

El Mininter precisó que se trata de los casos donde hay reincidencia del delito y recordó que todas las personas que ayuden en proporcionar información o permitan la captura de estos delincuentes e investigados pueden obtener recompensas de 15,000 y 25,000 soles.

Los violadores sentenciados son Jaime Castro Díaz, Fernando Gallardo Terrones, Luis Ciriaco Cacha Tarazona, Teobaldo Julio Quispe Flores, Juan Carrasco Ayay, Manuel Tafur Bocanegra y Royce Roger Cáceres Aguilar.

Las sentencias de condena efectiva fueron expedidas por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional y el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, así como por el Juzgado Penal de Huaral (Lima), la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ventanilla (Callao), el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao y el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua.

En tanto, por la captura de los presuntos violadores Germán Ruiz Paragua y su hijo Germán Ruiz Barrera se ofrece 25,000 soles por cada uno. Este caso es considerado complejo debido a que se les acusa de ultrajar en reiteradas ocasiones de tres menores de edad, en Huánuco. Los hechos fueron denunciados el 2011.

En cuanto a los demás presuntos abusadores, estos fueron identificados como Alamiro Díaz Calua, Rogger David Castillo Gómez y Carlos Panduro Castañeda. Por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 20,000 soles. Los delitos que se les imputan fueron perpetrados en Cajamarca, Piura y San Martín, respectivamente.

el dato

El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a cooperar con las autoridades para dar con la ubicación de estas 12 personas. Quien tenga información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los 390 requisitoriados por el delito de violación sexual ingresa aquí.

no dejes de ver

Rata asustó a comensales. (Video: América TV)

Rata asustó a comensales. (Video: América TV)

Últimos videos

La Unesco reconoce a Magaly Solier como Artista por la Paz

Reportan presencia de peligrosos contenedores en otras galerías de Lima

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada