La cadena mundial de venta de café y bollerías Dunkin’ Donuts regalará este viernes 2 de junio una dona por la compra de cualquier bebida o café, en cualquiera de sus 58 locales a nivel nacional.

Dunkin’ Donuts permitirá que los clientes elijan la dona de su preferencia, entre las que destacan la popular Donut Bavaria o la Donut Manjar, así como la Boston Creme, entre otros.

En cuanto a las bebidas, Dunkin’ Donuts puso a disposición del público una extensa oferta de bebidas calientes y frías que van desde los cafés más básicos, pasando por su chocolate caliente, hasta los sabores más innovadores en cuanto bebidas frías para los que no creen en el frío del invierno.

Asimismo, Dunkin’ Donuts presentará el Happy Hour en Donuts durante franjas horarias, las que se comunicarán a través de sus redes sociales o su página institucional .

Cabe indicar que en el Perú, Dunkin’ Donuts cumplirá 21 años tras abrir su primera local en la avenida Larco de Miraflores en diciembre de 1996. El Día Mundial del Donut se conmemora el primer viernes de junio.

El dato

El Día Mundial del Donut se inició en EE.UU durante la Primera Guerra Mundial, cuando Morgan Pett – doctor de la época – le regaló un donut a un teniente general. En agradecimiento, el militar organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se sumó “The Salvation Army”, grupo de recordadas voluntarias que en 1918 repartieron estos populares dulces a los soldados norteamericanos. Para reconocer la tarea de las voluntarias se creó “El Día Nacional de la Donut”, el cual se celebró el 7 de junio de 1938 por primera vez.

A partir de entonces, la actividad se fue expandiendo en el mundo, y ahora se celebra a nivel global cada primer viernes de junio.

este video te puede interesar

¿Cómo reconocer los billetes falsos de 100 soles?

TAGS RELACIONADOS