La página de Facebook “El cenicero” parodió uno de los videos de Marca Perú, en donde los turistas que vienen a nuestro país son todos blancos. Al parecer el spot no fue de gusto de los funcionarios de Promperú, quienes solicitaron que lo bloqueen de YouTube.

El administrador de “El cenicero” entonces decidió dar a conocer la censura cometida por Promperú, que argumentó que violaron sus derechos de autor para lograr su cometido y solicitar el bloqueo.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Cibernauta compartió foto de ladrón que robó en su casa

El abogado Miguel Morachimo en su página hiperderecho.org cuestionó dicha censura y el accionar de Promperú porque en ningún momento buscó proteger su propiedad intelectual. “Nuestra propia ley de Derechos de Autor reconoce que es posible usar obras protegidas por derechos de autor siempre que no exista riesgo de confusión con la obra original ni se infiera un daño al autor o a la obra”.

“Todos sabemos que los blancos sueñan… quizás la nieve los hace reflexivos. Son los blancos los que estudian, son los blancos los que tienen trabajo, los que tienen un televisor y una familia numerosa a la que pueden mantener”, comienza la parodia de El Cenicero, que ya se puede visualizar en otras cuentas y plataformas en Internet.

Fuente: Utero.pe