Los restos mortales del joven soldado del ejército Percy Gabriel Gálvez Pareja, quien pereciera ahogado junto a tres de sus compañeros en la playa Marbella, ya descansan en el cementerio Jardines del Buen retiro de Puente Piedra.

El cortejo fúnebre partió de la casa de sus abuelos, ubicada en la tercera etapa de la zona de Tahuantinsuyo, en Independencia, donde familiares, amigos, vecinos y todos quienes lo vieron crecer, lo acompañaron para darle el último adiós.

El ataúd fue llevado hacia la casa de su madre y también al colegio República de Colombia, donde el joven soldado estudió siempre. Su madre, sus familiares y sus amigos vistieron riguroso luto para expresar la pena por su pronta y trágica partida. Otros portaban pancartas y globos de Spiderman, la figura favorita del cabo Gálvez.

En los actos fúnebres estuvo presente el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien expresó sus condolencias a la atribulada madre de Gálvez Pareja y escuchó los reclamos de los vecinos quienes pedían justicia para los deudos del joven.

El desaparecido soldado de solo 21 años fue recordado por los presentes como un muchacho alegre, deportista nato a quien apodaban “balita” por la velocidad que imprimía cuando jugaba su deporte favorito que era el fútbol, en su club Atlético San Antonio.

También contaron que el muchacho quería ser policía o estudiar en la Escuela Técnica del Ejército y por eso ingresó como voluntario al Ejército peruano.

Gálvez Pareja murió ahogado juntos tres de sus compañeros cuando realizaba ejercicios de entrenamiento en la turbulenta playa Marbella en la jurisdicción de Magdalena del Mar.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú: entrenamiento donde murieron 4 soldados no fue autorizado