Perufon, el nuevo Skype peruano con tecnología 100% desarrollada en el país

- Fiscalía aclara que no tiene en su poder documentos sobre caso de Eva Fernenburg
- Alberto Fujimori presenta nueva lesión en la boca debido al cáncer a la lengua
- SITDEF 2013: Conoce los modernos misiles presentados en el Pentagonito (FOTOS)
- Alexis Humala: Procuraduría insistirá en reabrir su caso por presunta corrupción
- SEDAPAL suspenderá servicio de agua potable en Magdalena y San Isidro este martes
- Lima: Mira aquí las portadas de los diarios capitalinos para este lunes 20 (FOTOS)
- En total el proyecto llevó un año de creación y seis meses de producción. (Foto: Perufon)
-
- Miércoles 14 de noviembre del 2012 - 17:25 | 1245 visitas
Además de ser un modelo de negocio, único en el mundo, Perufon ya cuenta con más de 30 mil suscritos.
Lima. Un grupo de desarrolladores peruanos crearon un sistema de transferencia de voz tipo Skype, denominado Perufon.
Este puede ser instalado tanto en un computador convencional como en un smartphone, sólo es indispensable contar con servicio de internet como en el caso del producto extranjero.
“La aplicación es 100% realizada en el Perú con ingenieros en sistemas y telecomunicaciones nacionales. El Perú cuenta con personal muy capacitado. Desarrollar un proyecto como Perufon en otros países hubiera sido imposible* de realizar”, afirma Oscar Salvador, líder del equipo creativo.
Perufon inició la etapa de desarrollo sólo con dos ingenieros, luego de dos meses se sumaron otros cuatro, quienes conformaron el equipo final.
En total el proyecto llevó un año de creación y seis meses de producción, y actualmente suman más de cinco mil nuevos suscriptores mensuales.
Otra de las innovaciones de Perufon, es el esquema de negocios que plantea como parte de su estrategia, que genera beneficios tanto a los usuarios y a las empresas asociadas. El modelo consiste en ofrecer llamadas gratuitas a cambio de publicidad.


