Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Perú es el cuarto país en Sudamérica que destina mayores gastos a la cultura

Lima. Durante su participación en el Encuentro Iberoamericano sobre Financiación de la Cultura, en “Lima”.http://peru.com/noticias-de-lima-263?pid=1, precisó que el sector cultural recibe el 0.27 por ciento del total del presupuesto público.

Junto a Perú, se coloca Chile con el mismo porcentaje, seguidos por Argentina (0,24%), Brasil (0,23%), Colombia (0,10%) y Paraguay (0,04%). Los países con mayor presupuesto son Uruguay (1.30%), Venezuela (0,44%) y Ecuador (0,35%).

“Debe involucrar el fortalecimiento de la ciudadanía, lo que incluye el respeto por la diferencia, la promoción de las capacidades individuales y sociales, el acceso a derechos sociales, la valorización del patrimonio cultural y el restablecimiento del tejido social”, aseguró.

Citó como ejemplo el potencial del patrimonio material e inmaterial como recursos potenciales para el turismo, una de las industrias culturales con mayor impacto en la economía del país, gracias a la gran diversidad del patrimonio cultural.

“Se trata de colocar a la cultura en el centro del desarrollo social y económico de nuestros países”, refirió el funcionario a la agencia Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Samsung: filtran fotos y características de su próximo smartphone

Ver más...