Según informó el Ministerio de Defensa, los dos primeros aviones, cuya fabricación estuvo a cargo de la compañía KAI con el respaldo del gobierno coreano, ya están terminados y serán presentados el próximo mes de octubre.

Al mismo tiempo, en hangares especialmente acondicionados del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), están en proceso de ensamblaje final cuatro aeronaves de instrucción, del total de 16 que serán coproducidas en el Perú.

En el mediano plazo, el Perú podrá abastecer de este tipo de aeronaves a la región. El proceso se inició en mayo del año pasado, cuando el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inauguró los hangares con una línea de ensamblaje con planta de fabricación de piezas, centro de pruebas funcionales, e instalación de un moderno simulador de vuelos.

Paralelo a los trabajos de ensamblaje, se fabrican partes para las aeronaves con asistencia de técnicos coreanos y el uso de máquinas de control numérico de última generación, a fin de asegurar la calidad final del producto.

Fuente: Agencia Andina