El Gobierno de Perú expresó su “más enérgica condena y rechazo” ante el atentado terrorista perpetrado en la provincia de Minia, en , contra un autobús con cristianos coptos, que dejó 28 muertos, incluidos niños, y decenas de heridos.

El Gobierno peruano transmitió sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno egipcios, así como a su comunidad cristiana copta, y a todos los familiares de las víctimas, en un comunicado oficial difundido por la cancillería.

Asimismo, reiteró su repudio a todo tipo de manifestación que vulnere los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica y la tolerancia religiosa.

De igual forma, alertó a la comunidad internacional para que redoble esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, en sus diversas manifestaciones.

El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, acusó hoy al grupo Estado Islámico (EI) de perpetrar el ataque y aseguró que Egipto “no dudará en atacar campos de entrenamiento terroristas”.

Pese a que Al Sisi ha acusado al EI de haber realizado el ataque, hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado contra un autobús en el que 28 cristianos han perecido cuando se dirigían al monasterio de San Samuel, en la provincia de Minia, en el sur de Egipto.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población, y concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en Egipto. (EFE)

no dejes de ver

Nueva modalidad de robo en el Aeropuerto Jorge Chávez

TAGS RELACIONADOS