El avanza en la meta de universalizar el servicio de agua potable y alcantarillado al año 2030, remarcó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, al destacar la ejecución de 1 290 proyectos que el Gobierno ha previsto para este año.

Detalló que esos proyectos serán financiados con un presupuesto que supera los 4 000 millones de soles, y se ejecutarán tanto en zonas urbanas como rurales, en favor de un millón de habitantes de Lima y del interior del país.

Entre esos proyectos figuran los que se prevé ejecutar en 35 comunidades y pueblos rurales, además de la planta de tratamiento de Calana, en Tacna, así como las plantas para tratar las aguas servidas en las regiones de San Martín y Piura, apuntó el funcionario.

Trujillo ratificó que la meta del gobierno es que el 100 % de la población urbana y al menos el 80% de los habitantes de zonas rurales cuenten con estos servicios al año 2021, cuando concluya la gestión.

Según explicó, atender con estos servicios a la población rural es muchísimo más caro que en las zonas urbanas, pudiendo incluso llegar a costar el doble.

“Al 2030 debería cumplirse la meta de universalizar el servicio en las poblaciones rurales (…). Requerimos alrededor de 50 000 millones de soles para resolver estos problemas en el país, es decir, universalizar el servicio, mejorar la calidad y fortalecer la prestación”, aseveró.

este video te puede interesar

Independencia: asesino tenía licencia vencida para portar armas

TAGS RELACIONADOS