La Municipalidad de Lima envió personal voluntario de limpieza y maquinaria pesada a la zona de , a fin de liberar las vías que han sido afectadas por las lluvias y que se suceden al este de la capital desde la semana pasada.

A través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana y la Subgerencia de Defensa Civil, la ayuda humanitaria llegó hasta la avenida Los Laureles, uno de los puntos críticos tras el huaico que cayó el miércoles, y que interrumpió la salida a la Carretera Central, a la altura del kilómetro 25.

Desde tempranas horas, la corporación edil envió retroexcavadoras, cargadores frontales y volquetes para ayudar a remover las piedras y el lodo caídos sobre la mencionada vía, deslizamiento que ha abierto cráteres sobre pistas y dañado las tuberías de desagüe y de agua potable, motivo por el que se ha suspendido dicho servicio en la zona.

“Estamos liberando una vía para poder desplazar la ayuda que se requiere en la parte superior en la urbanización 3 de octubre. Esta labor la venimos realizando con más de 200 personas del Programa Yo Voluntario de la Gerencia de Participación Vecinal”, expresó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña.

Refirió asimismo que su despacho viene instalado un Puesto de Comando en la Plaza de Armas de Chaclacayo, punto desde el cual se dirigirá el apoyo y la entrega de suministros a la población damnificada.

“Hemos traído 9 mil galones de agua potable y 5 mil sacos terreros que distribuiremos casa por casa. Chosica tiene apoyo del Ejército y de la Marina, nosotros nos estamos enfocándonos aquí”, refirió.

Casaretto La Torre mencionó además que un equipo de fumigadores viene desinfectando la zona que a consecuencia del lodo podría sufrir una plaga de mosquitos.

En ese sentido, su despacho también entrega mosquiteros para evitar el acceso de insectos a las casas, y así reducir la posibilidad que se genere un problema de salud.

puedes ver: nuevo huaico cayó en el distrito de chaclacayo

Fuente: Agencia Andina