Una masiva movilización se inició la tarde del último jueves en Lima en rechazo a los escándalos de corrupción que involucra a empresas extranjeras y exfuncionarios peruanos, y demandar a las autoridades judiciales sanciones a los responsables de actos ilícitos, según los organizadores.

Diversos colectivos sociales, organizaciones sindicales y políticas, que se concentraron en la céntrica Plaza Dos de Mayo, se movilizaron por diversas calles y avenidas del centro de la ciudad.

La vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo que la movilización se llevó a cabo de manera pacífica y “es una expresión del malestar de la ciudadanía contra los escándalos de corrupción que afectan al país”.

“El objetivo es luchar contra la corrupción y defender nuestros derechos laborales”, expresó a los periodistas.

Sifuentes sostuvo que los sectores políticos que critican la movilización “muestran que están nerviosos, pues saben que el pueblo está cansado de la corrupción y reclama severos castigos a los deshonestos”.

Los asistentes a la marcha hicieron un plantón frente al Poder Judicial para demandar firmeza en la lucha contra la corrupción.

Efectivos de la Policía Nacional vigilaron de cerca la movilización para mantener el orden.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Lima: Círculo Militar era usado por narcos como almacén de droga: