¡Son campeones! Un grupo de del colegio Prolog de Villa María del Triunfo arrasó con las medallas de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Física en Uruguay y la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía 2016 en Argentina. Ellos obtuvieron más medallas de plata que otros concursantes.

En el concurso realizado en Argentina y Uruguay la delegación peruana compitió contra 69 países del mundo y destacó.

en Uruguay

En las Olimpiadas de Física la participación de cada estudiante fue individual y consistió en pruebas prácticas y teóricas.

El martes 27 de setiembre se llevaron a cabo las pruebas en laboratorios; cada estudiante debió realizar dos prácticas y disponía de dos horas y media para cada experiencia.

Ahí fueron premiados con la de plata Jorge Antonio Mauricio Urbina (16) – 5to de secundaria, Jackelin Diane Alejo Panebra (17) Promoción 2015 y Christian Andre Moron Delgado (16) – 5to de secundaria.

en argentina

En tanto, las Olimpiadas de Astronomía que culminaron este sábado 8 de octubre los alumnos fueron probados en temas como mecánica celeste, astrofísica, o cosmología entre otros que requirieron de los estudiantes un elevado grado de dominio matemático, físico y químico así como, manejo de ecuaciones de astrofísica, etc.

Christian Andre Moron Delgado (16) – 5to de secundaria y Diego Alonso Valentín Palma Rodríguez – 5to de secundaria fueron los galardonados.

mira el video de nuestros compatriotas