Con la participación de más de 10,000 voluntarios, este fin de semana se logró recoger alrededor de 150 toneladas de basura marina de las playas de Lima, Callao y provincias.

Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida, explicó que estas acciones se realizan en el marco Día Internacional de Limpieza de Playas que se celebra en más de 90 países del mundo.

Destacó el caso de la playa Carpayo, en el Callao, donde este año solo se recogieron 13 toneladas de basura, notablemente menor a lo recogido el 2015 que fueron 70 toneladas.

Reveló que el producto con mayor cantidad recolectada fue el plástico con un 70 por ciento, seguido de la madera, y tecnopor.

Esta limpieza contó con la participación de más de 5,000 hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes son coorganizadores desde el 2013.

De acuerdo al ambientalista, esta celebración en el Perú, se viene realizando desde el 1999, donde son 18 años de limpieza de playas en casi todas las regiones de la costa peruana, movilizando a miles de voluntarios.

Alfaro detalló que esta limpieza también se efectuó en Pucallpa, Pisco, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, donde se movilizaron más de 8,000 voluntarios.

“Con esta actividad se ha dado inicio a la campaña internacional de Costas y Riberas 2016, la cual continuará con jornadas de limpieza hasta el mes de noviembre en diferentes puntos del país, como Chimbote, lago Titicaca, Iquitos, Río Chili en Arequipa, Cieneguilla, entre otros. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS