La detuvo a diez personas por actos de violencia y otros delitos cometidos en el marco de las celebraciones de carnaval en Lima y el vecino puerto del Callao, según informaron fuentes oficiales.

El jefe de la Región Policial de Lima, general César Gentille, informó que la Policía hizo varias intervenciones en zonas populosas como Surquillo y El Agustino donde grupos de menores arrojaban agua a los transeúntes.

Gentille dijo a la agencia estatal Andina que en medio de estos ataques surgen delitos como el robo, hurto, tocamientos indebidos a mujeres, lesiones graves y, en general, alteración del orden público.

“Con el paso de los años se ha visto que hay una práctica más perniciosa de los juegos de carnaval, a diferencia de años anteriores, hay una distancia muy grande”, manifestó.

El jefe policial advirtió que en este mes, en el que se celebran carnavales los domingos, se aplicará la ley de flagrancia, que permite juzgar con prontitud los delitos descubiertos “in fraganti”.

El Poder Judicial informó el último domingo que desde finales de noviembre pasado se han procesado a 795 personas en 721 casos de flagrancia en las seis cortes judiciales de Lima y Callao.

Los delitos de mayor incidencia fueron el hurto (157 casos), robo (143), conducir en estado de ebriedad (96) y omisión a la asistencia familiar (88).

Fuente: EFE