Diversos mapas con las rutas que emprendió Miguel Grau a diversos puertos del mundo durante su trayectoria como marinero mercante, son algunos de los documentos y recuerdos poco conocidos del héroe que se conservan y exhiben en su Casa Museo, ubicada en el Centro de Lima.

En el interior de lo que fuera su hogar, ubicado en la primera cuadra del jirón Huancavelica, lo primero que resalta es un monumento a la memoria del comandante del legendario monitor Huáscar, ubicado en la primera planta del inmueble.

A pocos metros de allí se aprecian gigantografías dedicadas a su persona en distintos momentos de su vida política y como integrante de la Marina.

Uno de los espacios que remiten a la vida familiar del héroe es el comedor donde pasó largas horas con su esposa e hijos. Más allá, en la sala, se encuentra una mesa original de mármol y un candelabro a gas usado por los Grau.

En el segundo piso pueden observarse los mapas con las rutas que emprendió el almirante peruano en la Marina Mercante a diversos puertos alrededor del mundo, como Hong Kong, Hawái, California, Australia, entre otros.

Fuente: Andina