Los internos del Penal de Lurigancho cuentan con un banco, donde juntan los ahorros que ganan gracias a los trabajos que realizan en el interior de la prisión. Así lo reveló una investigación del programa Cuarto Poder.

Ahorros PHL Lurigancho es el nombre del único banco que trabaja dentro de un penal. En este negocio laboran dos sentenciados: Uno por robo agravado y otro por tráfico ilícito de drogas.

Son 78 los internos de dicho establecimiento penitenciario que confían en este nuevo método de ahorro, cuyo lema es “Aquí nadie te va a robar”.

A cargo de este ‘banco’ está Carlos Chicoma, quien trabajó en una entidad financiera y tiene estudios de economía, pero está preso por tráfico de drogas.

Según Chicoma, todos los internos que utilizan los servicios de Ahorros PHL portan con una tarjeta y tienen un sistema computarizado. Incluso el jefe del área laboral del penal tiene una cuenta. El ahorro es a partir desde 10 soles.

Al respecto, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que esperan que en el futuro empresas privadas trabajen con los internos y estos puedan tener una cuenta especial en bancos.