El periodista , autor del libro “Mitad monjes, mitad soldados”, que narra las vejaciones cometidas por líderes del , se pronunció sobre el pedido de perdón a las víctimas y a la contra su fundador, .

“Hay cosas que todavía hay que evaluar. El problema no es lo que Luis Figari hizo en el Sodalicio, sino que el problema es que tuvo un entorno que lo encubrió y fueron cómplices de él”, expresó Pedro Salinas en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, Pedro Salinas calificó de “una magnífica noticia” la decisión del Sodalicio, que declaró culpable y persona no grata a Luis Figari por el caso de víctimas de abusos sexuales. Asimismo, puso a Luis Figari a disposición de la justicia.

“Las víctimas han sido las voces más valientes porque han contado cosas que en su momento les significó mucho dolor”, señaló Pedro Salinas.

Como se recuerda, el libro de Pedro Salinas recoge los testimonios de 30 exintegrantes de la institución católica peruana, Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), movimiento fundado hace más de cuatro décadas por Luis Figari, quien vive en Roma.

Los testimonios reunidos por Pedro Salinas se refieren a abusos físicos, psicológicos e incluso sexuales cometidos por Luis Figari y otras cabezas del movimiento. Tres ex sodálites han denunciado estos abusos hace cuatro años ante el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima.

En Twitter así fueron las reacciones: