El ministro del Interior, Daniel Urresti, tenía planeado presentar a Paul Olórtiga, quien fue detenido por presuntamente estar involucrado en la muerte de su esposa y cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero.

Sin embargo, esta acción, que recibió centenares de criticas en las redes sociales, no se realizará. En diálogo con RRP, Urresti dijo que se le informó a último minuto de una reunión del Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno.

“(..) Se ha cruzado con una reunión de coordinación que se realiza con el presidente. Venía a la presentación y en el aire perdí la señal y al llegar acá me enteré que había una reunión de coordinación… pero sí el (estará presente) el director de la Policía Nacional”, explicó Urresti.

El hashtag #Figurresti se volvió tendencia en Twitter. Los cibernautas critican que el ministro del Interior haya dejado una diligencia antidrogas que dirigía en el interior del país para retornar rápidamente a Lima y presentar a Olórtiga.

Asimismo, en la conocida red social hay quienes opinaron que la detención del viudo de Edita Guerrero forma parte de una cortina de humo.

Consultado por este aspecto, Urresti aseguró que no fue planeado y que solo es una coincidencia.

La detención del viudo de la cantante de Corazón Serrano, que se realizó este martes 26, coincide con el ajustado voto de confianza que obtuvo en tercera votación la premier Ana Jara.

“Yo no me voy a quedar en Trujillo, tenía que venirme… Vengo porque mi oficina está en Lima (…) El gato tiene cuatro patitas nomás, no tiene tres; no le busquen tres”, manifestó el titular del Interior.

El ministro del Interior informó que en Trujillo se ha dado un golpe muy fuerte al narcotráfico. “Por el momento se han incautado tres toneladas y media de clorhidrato de cocaína. Se ha detenido a dos mexicanos y siete peruanos”, detalló.