Una nueva modalidad de fraude, conocida como “tejedoras de sueños”, la cual viene captando a mujeres de clase socioeconómica alta, ya se encuentra en Perú, alertó la periodista y columnista .

De acuerdo a la mujer de prensa, las “tejedoras de sueños” buscan contactar personas para que formen parte de una comunidad supuestamente especial y esotérica. Sin embargo, su objetivo principal sería otro.

“Al final tanta espiritualidad concluye en algo bastante terrenal: tienes que aportar 1.400 dólares a un grupo de mujeres que organizan esta comunidad. Debes, a su vez, contactar a otras dos que aporten también sus 1.400 dólares. La promesa es tentadora: en cuatro semanas recibirás tu primer “regalo” de 11.200 dólares y si sigues aportando dos cuotas más (siempre de 1.400 dólares), para la semana diez habrás recibido 33.600”, escribió Del Río en su en el diario ‘El Comercio’.

En ese sentido, enfatizó que esa comunidad ya está activa en Lima y alertó que “mujeres de clase alta, la mayoría con estudios universitarios, se prestan a este perverso juego” que en algún momento se desmoronaría.

“Van a reuniones, captan amigas, convierten a las incrédulas, no dejan que nadie se desanime y así van armando una telaraña de estafas. Van tejiendo una manera fácil de ganar dinero que va a terminar como siempre terminan estas cosas: con un gran grupo de mujeres que no podrán recuperar un sol. Con una gran base que habrá sido timada por una cúpula que se llevó la jugosa suma vendiéndoles aire. Pasándose la plata de mano en mano”, comentó.

Finalmente, criticó a aquellas mujeres que ingresan a esta red, ya que, para la periodista, se trata de una actividad inmoral e ilegal.

“Lamento decirles, señoras, que no hay nada elevado en lo que hacen: hay angurria, hay mucho de esa doble moral que justifica lo que le conviene. Hay egoísmo y enormes dosis de frivolidad. Que alguien las pare ya”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS