Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Patricia Juárez: Susana Villarán pagó a encuestadora para incrementar cifras del No
  • | 2887 visitas

Patricia Juárez: Susana Villarán pagó a encuestadora para incrementar cifras del No

La vocera de Solidaridad Nacional señaló que la alcaldesa de Lima pagó 50 mil soles a Datum para que cambiara los números de su encuesta en favor suyo.

pinteres
  • Patricia Juárez acusa a Villarán de alterar encuestas en su favor. (Foto: Revocatorias.com)

Lima. Polémicas declaraciones hizo la vocera del partido Solidaridad Nacional y difusora de la campaña por el Sí a la revocatoria de Lima, Patricia Juárez. Ella aseguró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le pagó a la encuestadora Datum para que modifique los resultados de la última encuesta que realizó.

“Tengo información de que Villarán ha pagado 50 mil soles para que la encuestadoras Datum la favorezca en la última encuesta, que revela que más del 40% de limeños está en contra de la revocatoria”, indicó a RPP Noticias.

Juárez señaló que estas cifras no son ciertas,“que se está alterando las encuestas con el fin de confundir a la población”; por ello exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizar este asunto en “favor de la población”.

“Esas cifras no son ciertas, nosotros tenemos cifras de la encuestadora Alas Peruanas, que nos dicen que el nivel de intención de voto del Sí está por encima del 62%”, refirió.

Por otro lado, recordó que Lima está revocando a Susana Villarán no a actores ni actrices, por tal razón pidió que en los paneles del No figure su rostro.

También refirió que el exalcalde de Lima Luis Castañeda ya manifestó abiertamente que está a favor de este proceso electoral, pero aún no saldrá al público. “Él saldrá en su momento pues conoce como se ha trabajado en la Municipalidad”, finalizó.

20