Este nuevo pulmón verde de Lima, de 3.5 hectáreas, lleva el nombre del gran escritor, etnólogo y folclorista andahuaylino, en reconocimiento a su aporte en la revaloración de las costumbres, idioma y conocimientos de lo andino y provinciano, aportando en la formación de la identidad y de Lima como “ciudad de todas las sangres”.

La construcción de esta parque se inició el 15 de marzo y significó el acopio, limpieza y eliminación de más de 14,000 metros cúbicos de desechos y desmonte que se encontraban en esta zona, como resultado de la informalidad e insalubridad que reinaban en La Parada por más de 40 años, lo que había convertido al exmercado mayorista en un foco infeccioso y muy inseguro para la comunidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Parada: Excomerciantes protestan contra Parque del Migrante

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, comentó que la decisión de recuperar las tres hectáreas y media sobre la que se levantó el mercado no fue sencilla, pero que el objetivo de recuperarlo para el bienestar de la población de Lima lo hizo posible.

“Recuperamos un lugar donde no había verde, ni espacio para la cultura, deporte y actividad física. Transformar una ciudad cuesta, tomar decisiones no es popular, pero es la tarea de un gobernante”, manifestó Villarán durante la ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR: La Parada: Desalojan a Ida Ávila tras estar 8 meses atrincherada

En esta primera parte de la obra la comuna limeña invirtió a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar) S/. 13 millones. Villarán expresó su confianza en que la nueva gestión edil continúe con las obras que faltan concluir en el parque.

Fuente: Agencia Andina