Parque de las Leyendas: Así celebraron 16 años de osa de anteojos

Estrella cumplió 16 años. (Foto: Andina)

Estrella cumplió 16 años. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Estrella llegó al Parque de las Leyendas cuando apenas tenía cuatro meses de vida y para su buena suerte les fue arrebatada de las manos a inescrupulosos traficantes de especies animales. Era una hermosa y tierna osezna que en muy poco tiempo se ganó el cariño de todos y se convirtió en la engreída del zoológico.

Este miércoles celebró sus 16 años junto a quienes más la quieren que son sus cuidadores desde hace años y que quisieron agasajar a la linda Estrella nada menos que con una sabrosa torta preparada especialmente para ella con sus frutas y verduras preferidas.

Se trataba de una base de zapallo decorada con zanahorias, tomates y uvas, que Estrella comió con entusiasmo, luego que los niños presentes en la celebración realizada en la zona Selva le dedicaran un cariñoso “Cumpleaños Feliz”.

Pero además Estrella y los otros cinco soso de anteojos que habitan en el Parque de Las Leyendas, reciben como alimento, yucas, camotes, manzanas, naranjas, sandías, choclos, alimentos precocidos y forraje verde como alfalfa y cebadilla.

Los osos de anteojos son una especie única nativa de Sudamérica. Habitan zonas montañosas de los andes de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

En edad adulta un oso macho puede llegar a pesar 150 kilos y las hembras entre 90 y 120 kilos. Su comportamiento es solitario y solo se juntan para aparearse, durando su gestación entre 150 y 250 días.

Son de hábitos diurnos-crepusculares y pasan la mayor parte del tiempo en los árboles. En vida libre pueden llegar a vivir 15 años pero en cautiverio su periodo de vida llega hasta los 25 años.

Fuente: Andina

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada