Un plantón frente a Palacio de Justicia realizarán los regidores de Fuerza Social, para protestar por una eventual decisión judicial que permita a los excomerciantes de La Parada volver al lugar que ocupaban en La Victoria.

La protesta fue convocada vía Twitter por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien en la víspera mostró su preocupación por la posibilidad de que un hábeas corpus permita a los comerciantes volver a operar en ese cerrado centro de abastos.

Si bien el juzgado no ha fallado aún, la convocatoria busca evitar que el juez Malzon Urbino La Torre, titular del 56° Juzgado Penal de Lima, resuelva a favor del hábeas corpus que un grupo de comerciantes, liderados por Ida Ávila Sedano, presentó el pasado 14 de noviembre.

Como se recuerda, el desalojo de La Parada se produjo el 27 de octubre del 2012. El operativo policial tenía la misión de colocar bloques de cemento con el fin de erradicar el comercio ambulatorio.

Durante la operación, varios delincuentes, aparentemente contratada por comerciantes, se enfrentaron con la Policía dejando como saldo dos muertos y varios heridos.

Fuente: Andina