El procurador del Municipio de Lima, Antonio Salazar, informó este jueves que se analizará el procedimiento administrativo para cumplir con el retiro de los bloques de cemento en los alrededores de La Parada, como dispone el fallo del juez Malzon Urbina.

Salazar indicó que el plazo dado en la sentencia del titular del 56 Juzgado Provincial Penal de Lima es de 72 horas y, según dijo, en vista que la municipalidad fue notificada recién en la tarde de el miércoles, este período vencerá este lunes 15 de abril.

“He pedido una reunión con las instancias administrativas para ver cómo se va a ejecutar este fallo judicial que, nos guste o no, hay que cumplirlo”, anotó Salazar.

Explicó que la Procuraduría del Municipio no es la instancia encargada de cumplir con la resolución judicial, sino que se debe determinar qué dependencia de la corporación edil se encargará de ello.

“Tenemos que analizar dentro de la administración la fórmula para acatar la sentencia en primera instancia. Veremos si (los bloques de concreto) han sido movidos o dañados”, manifestó.

El procurador municipal ofreció estos alcances al término de la sesión del Concejo Metropolitano de Lima, en la que casi por unanimidad los regidores le autorizaron a denunciar penalmente al magistrado Malzon Urbina por presuntos delitos de prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones en agravio de la comuna.

Fuente: Agencia Andina