Según informó RPP Noticias, el menor dijo llamarse Óscar, tenía un pañuelo verde en el cuello con la palabra “DIROES” y vestía una chompa a rayas, camisa blanca a rayas y pantalón crema. También tenía una bandera en la mano.

Tras conocer el caso, el menor quedó en custodia del personal femenino de la Policía Nacional, a fin de buscar a sus padres y/o apoderados. Se trata de otro incidente reportado durante el evento.

Cabe indicar que una joven de aproximadamente 20 años sufrió un desvanecimiento cerca del cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado antes del inicio de la Gran Parada Cívico Militar.

Personal del Cuerpo General de Bomberos le prestó los primeros auxilios e inmediatamente se dispuso su traslado al hospital más cercano. En tanto, una mujer fue detenida por intentar acercarse al presidente Ollanta Humala.

En total desfilaron ocho agrupamientos conformados por el Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra, Policía Nacional, además de instituciones civiles y delegaciones extranjeras.