La Marina de Guerra del Perú fue la primera de las fuerzas armadas en marchar en el desfile y Parada Cívico Militar de este año.

Su paso por el estrado oficial fue aplaudido por el presidente Ollanta Humala, su esposa, Nadine Heredia, y las autoridades presentes.

De esa manera, los integrantes de la Marina de Guerra marcharon a paso firme y solemne por los 193 Aniversario de la Independencia del Perú.

Un grupo de marinos desfiló por la avenida Brasil vistiendo el uniforme que usaron por aquel entonces los combatientes de la Guerra del Pacífico.

Así fueron traídos a la gran Parada Militar 2014 el uniforme de campaña, que se componía de saco azul oscuro, la cual tenía incrustaciones de color rojo en las mangas y en la parte central. La vestimenta también estaba compuesta por un kepi azul; un pantalón blanco, con rayas laterales de color rojo.

De esa manera, la Marina intentó recrear y mostrar la vestimenta de los combatientes en la histórica Guerra del Pacífico. Sumado a ello, estuvo el optimismo y los pasos gallardos de los marinos presente en este magno desfile patrio.