Tanto el mandatario Ollanta Humala como su esposa, Nadine Heredia, no se perdieron ningún detalle del desfile. La ocasión sirvió para que la premier Ana Jara y la vicepresidenta Marisol Espinoza limaran asperezas, tras la crisis al interior de Gana Perú.

El evento sirvió para que la FAP presentara dos areneros marca Can-an, de fabricación canadiense, todoterreno, con capacidad para dos pasajeros, más un operador de arma automática con soporte de ametralladora mini-mi, calibre 5.56 mn.

También exhibió el simulador DHC-6, Centro de Desarrollo de Proyectos, el misil aire/aire r-77, la poderosa ametralladora Dillon 7.62 y su sistema de guiado para bombas inteligentes, así como el radar LPD-20, y misiles Igla y Javelin.

Por su parte, el Ejército exhibió vehículos de combate antiaéreo autopropulsado ZSU 23-4, el obús de 105 milímetros M-56, cañones de 130 milímetros M-46, lanzadores múltiples BM-21 y vehículos de hospitales de campaña (ambulancia), rayos X, laboratorio, duchas, banco de sangre y de prevención de epidemias.

Las máquinas de los bomberos cerraron la tradicional Gran Parada Cívico-Militar, que comenzó minutos después de las 10:00 horas y culminó al promediar las 13:50 horas. El presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia aprovecharon el evento para darse un baño de popularidad.