El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (), asiste hoy a la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, que cuenta con delegaciones de Argentina, Bolivia y Colombia, en su primera actividad oficial como gobernante.

El jefe de Estado llegó a la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María, para ubicarse en el estrado oficial desde donde presidirá la Gran Parada y Desfile Cívico Militar acompañado por los integrantes de su gabinete ministerial y autoridades del Poder Judicial y el Congreso, entre otras instituciones.

Al llegar al lugar, pasó revista a las tropas de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército y otorgó el permiso para dar inicio al desfile en su calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas.

Las delegaciones militares de Argentina, Bolivia y Colombia fueron las primeras en desfilar ante el mandatario peruano y luego lo hicieron los veteranos de las fuerzas armadas y los “cascos azules” que forman parte de las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

También se desplazaron los bomberos voluntarios del Perú, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), y una representación de los comités de autodefensa, conocidos como ronderos, de la región andina de Puno.

Durante el desfile de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército, hubo una exhibición de aeronaves de combate y el paso del regimiento de caballería “Húsares de Junín”, mientras que la Policía Nacional presentará al escuadrón de desactivación de explosivos y la brigada canina, entre otras unidades.

Miles de personas acudieron desde temprano a la céntrica avenida para disfrutar del desfile y viajan desde otras ciudades del país para ver el desplazamiento de las bandas y batallones militares.

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

PPK no pudo con la emoción y bailó al entrar a Palacio de Gobierno