Parada Militar 2013: Unos 350 bomberos participarán en desfile por Fiestas Patrias

Parada Militar 2013: Unos 350 bomberos participarán en desfile por Fiestas Patrias
Bomberos desfilarán este lunes. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Lima. Un total de 350 efectivos y 36 unidades móviles de emergencias, autobombas, cisternas, ambulancias y vehículos de rescate, participarán este lunes en el Desfile y Parada Militar por el 192 aniversario patrio, a realizarse en la avenida Brasil.

La participación será través de dos agrupamientos: uno con personal a pie llevando equipos de rescate y la banda de música, y el otro con vehículos de emergencias, que incluirán escalas telescópicas, unidades de rescate, ambulancias y cisternas.

Esta delegación estará encabezada por el Brigadier General CBP Juan Gonzalo Lostaunau Silva, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Actualmente son 199 las Compañías de Bomberos Voluntarios organizadas en todo el país, y alrededor de diez mil sus efectivos, varones y mujeres los que prestan servicio las 24 horas y los 365 días del año.

Los Bomberos Voluntaros atienden 120 mil emergencias al año en todo el territorio nacional, apagando incendios, rescatando personas en accidentes, atendiendo con primeros auxilios a heridos y evacuándolos a los hospitales, controlando derrames de sustancias peligrosas, entre otros.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada