Mi ciudad

Siguiente Siguiente

La Parada: Documentos prueban que operativo en La Victoria fue improvisado (VIDEO)

Lima. Ese día, una resolución declaraba zona rígida el perímetro de La Parada. Días antes, la municipalidad había declarado ilegal el mercado mayorista.

El 22 de octubre, con una nueva resolución, la municipalidad autoriza a EMAPE que interfiera temporalmente el tránsito debido a la ejecución de la obra de mantenimiento de vías en La Victoria.

Para la misión de EMAPE, la municipalidad cursó un oficio solicitando al entonces jefe de la Sétima Región Policial, Aldo Miranda, apoyo para el cumplimiento de la interferencia de vías y declaración de la zona rígida.

En ningún momento las resoluciones hacen mención a la verdadera intención operativa que estaba por llevarse a cabo: bloquear el acceso de los camiones al mercado de La Parada.

Todo indica que se trató de una simple declaración de zona rígida. La reparación de vías no representaba un operativo de gran envergadura.

Además, el documento enviado por la municipalidad, donde pide apoyo para el operativo, es recibido al caer la noche del 24, a escasas horas antes del día en que se llevó a cabo, el 25 de octubre.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+