La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, advirtió que La Parada es una “bomba de tiempo”, por lo cual el traslado de los comerciantes al mercado mayorista de Santa Anita no puede retroceder.

“Defensa Civil dijo que esto no puede seguir aquí. Esto es una bomba de tiempo. Están encajonados, hay una sola salida. Imagina un terremoto o un incendio. En el otro lado no hay eso”, sostuvo.

La burgomaestre reconoció que el principal problema de los vendedores es que “hay temor al cambio”. Por esa razón, puntualizó que continúa las mesas de diálogo a pesar del paro.

“Santa Anita está listo para abrir sus puertas. Hay miedo al cambio, igual pasó con El Metropolitano, al inicio poca gente iba; y con los transportistas, al inicio no sabían qué es ser empresa y volverse formal”, dijo en diálogo con Radio Capital.

Sin embargo, aclaró que “no hay punto de comparación” entre las tres hectáreas de La Parada y las 60 que posee Santa Anita pues el nuevo mercado cuenta con buenas condiciones sanitarias para los comerciantes y productores.