Con una inversión de S/. 10 millones, el Parque del Migrante ofrecerá, además de áreas verdes, servicios de ludoteca, campos deportivos, área para ferias y eventos y juegos infantiles, así como salas de usos múltiples para programas sociales.

Tras la clausura y posterior demolición de los viejos puestos de los comerciantes, la Municipalidad de Lima desratizó la zona y removió la totalidad de los escombros que se encontraban en el lugar.

Este nuevo espacio público se implementará en dos momentos tras el retiro del desmonte: primero la colocación de las áreas verdes y luego los espacios de infraestructura en concreto.

Se construirán canchas deportivas, se hará la nivelación y pavimentación de la plaza y los senderos, se habilitarán las áreas verdes, se cercará el perímetro del parque, se implementará mobiliario fijo (sillas y bancas) y las instalaciones sanitarias y electromecánicas.

Por último, se dictarán talleres de promoción y difusión sobre temas de seguridad, salud, educación ambiental y servicios a brindarse en el Parque del Migrante.