Unos cinco trabajadores de de la pizzería Papa John’s, ubicada en su sede del distrito limeño de Santiago de Surco, fueron encontrados tendidos en el piso de ese local.

Según ensayaron en un primer momento los bomberos, estos habrían sufrido un cuadro de intoxicación, tras consumir alimentos en mal estado. También se dijo que inhalaron gas GLP, tras la rotura de uno de los ductos del local.

Todas estas versiones fueron descartadas con el transcurrir de las horas, pues la causa de la emergencia médica se debió a la *inhalación de gases tóxicos por parte de los trabajadores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Papa John’s: Cinco trabajadores quedaron inconscientes porque…

Se precisó que estos gases habrían sido producto de una mezcla de productos químicos para limpieza, tales como lejía, ácido muriático. La mayor concentración de estos gases habría estado en el baño.

Se detalló que Papa John’s contrató a la empresa CM Solutions para que realice el servicio de limpieza. Precisamente, dos trabajadores de esta empresa resultaron intoxicados por los gases.

Los otros tres afectados sí son trabajadores directos del local de comida. Estos se encontraban colaborando en la limpieza.

Aún no se ha determinado de parte de quién se produjo la negligencia (de los trabajadores de la empresa de limpieza o de Papa John’s).

Según información de los bomberos, estos colaboradores fueron hallados inconscientes y no respondieron a las primeras atenciones que recibieron por parte de los paramédicos. El local de comida donde ocurrió la emergencia médica está ubicado en la cuadra 38 de la avenida Benavides.

Debido a ello, todos ellos fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores.