Unos cinco trabajadores, cuatro varones y una mujer, de la pizzería Papa John’s, ubicada en su sede del distrito limeño de Santiago de Surco, fueron encontrados tendidos en el piso por los bomberos.

En un inicio, los bomberos informaron que los colaboradores sufrieron un cuadro de intoxicación, tras consumir los alimentos en mal estado en el conocido local de comida rápida ubicado en la cuadra 38 de la avenida Benavides. También se dijo que inhalaron gas GLP de uno de los ductos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Papa John’s: 5 trabajadores fueron hallados inconscientes en local

Sin embargo, todas estas versiones fueron desestimadas, pues otra fue la causa de esta emergencia médica. Según informó Canal N, los colaboradores inhalaron gases tóxicos, lo que les produjo el desmayo.

Se precisó que estos gases habrían sido producto de una mezcla de productos químicos para limpieza, tales como lejía, ácido muriático. La mayor concentración de estos gases habría estado en el baño.

Se detalló que Papa John’s contrató a la empresa CM Solutions para que realice el servicio de limpieza. Precisamente, dos trabajadores de esta empresa resultaron intoxicados por los gases.

Los otros tres afectados sí son trabajadores directos del local de comida. Estos se encontraban colaborando en la limpieza.

Aún no se ha determinado de parte de quién se produjo la negligencia (de los trabajadores de la empresa de limpieza o de Papa John’s)

El personal de delivery halló a los trabajadores tendidos en el suelo del local alrededor de las 08:00 horas. Debido a la primera escena que observó, pensó que se trató de un crimen o un asalto.

No se puede determinar desde qué horas de la madrugada los jóvenes estuvieron trabajando ni la labor específica que realizaban.

Según información de los bomberos, *estos colaboradores fueron hallados sin reacción alguna y no respondieron a las primeras atenciones que recibieron por parte de los paramédicos.

Debido a ello, todos ellos fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores.