La emergencia ocurrió a las 9:00 horas cuando tres colaboradores de la pizzería (Edwin Nores, Saúl Villegas y Arascely Lazo) y dos obreros de la empresa CMR Solutions se encontraban dentro del local ubicado en la cuadra 38 de la avenida Benavides.

Roberto Gonzales, representante de Papa John’s, explicó que, después de las primeras investigaciones, se desprende que los trabajadores de CMR Solutions, contratados para limpiar las campanas extractoras, no usaron los productos químicos con la debida protección, lo cual les afectó a ellos mismos y a los colaboradores de la pizzería.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Papa John’s se refirió al caso de los 5 trabajadores intoxicados

En un comunicado emitido en Facebook, Papa John’s refirió que la empresa que realiza el mantenimiento de los ductos del local, incumplió los procesos y procedimientos que solicitaron y ha utilizado químicos altamente tóxicos.

El comandante José Zea, jefe de Materiales Peligrosos de los Bomberos, explicó cuando se trabaja con productos de limpieza, pueden haber problemas de irritación en los ojos o picazón, pero ocurren problemas más severos cuando la concentración de los químicos es elevada, lo cual habría ocurrido en este caso.

TE PUEDE INTERESAR: Papa John’s: Cinco trabajadores quedaron inconscientes porque…

Precisó que al llegar al lugar de la emergencia, encontraron fuerte olor y mucho calor en el ambiente, por lo que se tuvo que emplear la ventilación mecánica.

La llamada de alerta a los bomberos fue hecha por un repartidor motorizado, quien encontró a sus compañeros de trabajo tendidos en el piso y pensó que habían sido heridos producto de un asalto.

MÁS DEL TEMA: Papa John’s: 5 trabajadores fueron hallados inconscientes en local

De inmediato, llegaron efectivos policiales quienes rompieron la luna del local para poder ingresar y constataron que los cinco trabajadores estaban con vida, por lo que fueron trasladados rápidamente al hospital.