Alejandro Espino volvió a defender la inocencia de su hija Elizabeth Espino, acusada de matar a su propia madre en 2010. Además, calificó de codiciosos a los hermanos de su difunta esposa tras buscar que se declare culpable a su hija para obtener la herencia.

En entrevista con Reporte Semanal, desmintió las declaraciones de la empleada Liliana Huamán, quien acusó directamente a ‘Elita’ de matar a la abogada Elizabeth Vásquez Marín, tras una confesión de la propia joven. Del mismo modo, menciona haber sido amenazada por parte de él para esconder la verdad.

Según el también abogado, Liliana ha cambiando sus declaraciones, en referencia a la primera que hizo el 30 de enero 2010, donde señaló haber escuchado ruidos que la despertó mientras dormía, pero que prefirió no levantarse, caso contrario a su última declaración donde dijo que estaba lavando ropa cuando escuchó ruidos y se asomó a ver por una ventana y puedo ver a Vásquez tirada en el piso de su cuarto.

Asimismo, dijo que los cambios en declaraciones de Huamán se debe a un adiestramiento de parte de la familia de la de la abogada, ya que luego de ocurrir el crimen la joven pasó siete meses trabajando en la casa de dichos familiares.

“Existe un interés de parte de la familia Vásquez Marín hijos para que Elizabeth sea declarada culpable, y así ser declarada heredera excluyente y poder ellos quedarse con la herencia”, sostuvo.

Por ello, resaltó que hasta que no sea sentenciada su hija ella no está impedida de heredar. Dejó en claro que seguirá apoyando y respaldándola en todo