El doctor Ciro Castillo Rojo reiteró que en el caso de la muerte de su hijo se trata de un homicidio e indicó que están apareciendo más evidencias y más hechos”.

“Buscamos que esto que no quede impune hay gente como. Están apareciendo más evidencias y más hechos”, sostuvo el galeno.

Asimismo, indicó que existen responsables y cómplices que desean que las investigaciones se retrasen. “Yo sigo sosteniendo que en el caso de mi hijo hubo un homicidio. Hay culpables y hay cómplices y eso hay que demostrarlo”.

Aseguró que su familia se encuentra dentro del marco de la ley y apelaría en caso fuese necesario. “En el supuesto caso de que no haya pruebas suficientes para demostrar el homicidio, apelaremos”, precisó.

Además, manifestó que la ‘actitud exhibicionista, fría y calculadora’ que demuestra Rosario Ponce causó la antipatía de la población. “Ella misma vendió esa imagen de que es una persona fría, calculadora e inhumana, incapaz de conmoverse ante el dolor de la familia”.

Finalmente dijo que confía en que la fiscal Rosario Lozada “es una persona que tiene la probidad del caso” y respaldó que ella haya declarado el caso como complejo porque existen irregularidades en el caso.

“Creemos que es lo que corresponde porque no se puede deslizar la idea fácil de que se resbaló tan fácilmente. Después de un año y medio ha sucedido un sinnúmero de cosas de las más extrañas”, señaló a RPP.