Dionisio Vilca, padre del suboficial César Vilca, aclaró que pidió al jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), Salvador Iglesias, que realice las labores de búsqueda el martes último para él ubicar personalmente a su hijo en la selva de Cusco.

En diálogo con RPP Noticias, Vilca contó que cuando llegó al lugar, se dio cuenta que los pobladores de la zona “sienten miedo” a los miembros de las Fuerzas Armadas. Además dijo que se ingresar en compañía de ellos, podrían ser el blanco de los ataques de Sendero Luminoso (SL).

Por ello, manifestó que le manifestó al jefe de la DINOES que no envíe ningún contingente policial, ni por aire ni por tierra. “Ellos sí me apoyaron, pero yo también usé mis propios recursos”, enfatizó.

Finalmente, descartó que exista un tipo de resentimiento contra los efectivos policiales luego que decidieran que el cuerpo de su hijo sea velado en su casa de San Martín de Porres. “Queríamos que todos nuestros familiares y amigos se despidieran de mi hijo”, precisó.