La periodista se pronunció sobre la sanción del contra su fundador, , a quien halló contra menores de edad y lo pone a disposición de las autoridades peruanas.

“Es buen día para las víctimas del Sodalicio que han sufrido maltrato físico, psicológico y sexual. Me alegra mucho que hayan reconocido que las denuncias tenían validez”, expresó Paola Ugaz en entrevista con Canal N.

Ugaz pidió que Luis Figari regrese a Lima de inmediato, dé la cara ante las autoridades peruanas y se siente con los familiares y las víctimas que tanto tiempo pidieron justicia.

“[Luis] Figari no es el único que ha cometido maltratos, sino varios de la cúpula”, dijo Ugaz al mencionar que después de publicar el libro en octubre del año pasado, tanto ella como no han parado de recibir denuncias.

Paola Ugaz también lamentó que el delito de violación sexual prescriba a los 10 en el Perú. “Eso es tremendamente malo en un país, cuyo mayor delito lo pone en el número 1 en América Latina”, enfatizó.

Ugaz recalcó que hay mucho que reparar en materia económica a las víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana, pues muchas han tenido que dejar de trabajar para recibir tratamiento psicológico y poder así superar los traumas.

También puedes leer:

José Enrique Escardó, exintegrante del #Sodalicio, lloró durante una entrevista al conocer la sanción contra su fundador, #LuisFigari

Posted by Peru.com on martes, 5 de abril de 2016