Antes de volar 13 horas desde París a Lima, la Pandilla Leche de Tigre aclaró un tema que fue tendencia en las redes sociales, luego que varios estudiantes que practicaban en reconocidos restaurantes se quejaran de la carga laboral.

“Hay gente muy equivocada que como ve este movimiento, piensa que todo es foto y figuración y cámaras de televisión, pero cuando llegan a la cocina y les dices que tienen que lavar una olla te dicen: ‘¿Yo?’”, señaló Héctor Solís.

Por su parte, el cocinero Mitsuharu Tsumura señaló que ellos “se sacan la mugre” no seis horas ni ocho, ni doce, sino catorce y dieciséis horas porque así lo quieren.

“Si no quieren trabajar en un restaurante por más de 8 horas, no estudien cocina, hagan otra cosa”, agregó, por su parte, el chef Rafael Piqueras, otro de los integrantes de la denominada Pandilla Leche de Tigre.

Como se recuerda, la Pandilla Leche de Tigre agrupa a Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura y Héctor Solís, quienes ya realizaron una gira en Chile y Francia, donde prepararon cebiche y otros platos peruanos.