Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los XVIII (COPAL), anunció que hoy renunciará a su cargo. Explicó en una entrevista que su decisión responde a la falta de apoyo y lamentó el maltrato que ha recibido en el Congreso de la República, especialmente de la legisladora Yeni Vilcatoma.

“Me trataron como un delincuente en la Comisión de Fiscalización, dos horas de interrogatorio, solamente por haber dicho la verdad, que es que la primera llamada referida a los fue de la exprimera dama”, indicó Luis Salazar en declaraciones a RPP Noticias.

A inicios de setiembre, el también expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias reveló que Nadine Heredia fue quien lo llamó para saber si aceptaba la presidencia del COPAL. Sin embargo, indicó que a partir de dichas declaraciones han convertido el tema de los en algo político.

“Yo acá estoy de buena voluntad, tratando de sacar las cosas adelante y sacrificando cosas personales. Hay un montón de cosas que por transparencia yo he pagado de mi bolsillo para que no me asocien con ningún tema. Yo no puedo seguir porque, supongamos que me quedara, van a pensar que estoy interesado en algo”, enfatizó el presidente de Cómite Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalmente pidió que su sucesor reciba apoyo, como la delegación de facultades, para que las obras necesarias empiecen a licitarse a principios del próximo año, de tal forma que no se pierda la sede de este evento deportivo. “Sí se pueden hacer los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos. Sí estamos a tiempo, pero con el apoyo político adecuado”, finalizó.