El chef peruano , quien fue involucrado en los , negó las acusaciones de en su contra por sus supuestos vínculos con , y anunció que tomará acciones legales contra aquellas personas que han manchado su “imagen intachable”.

“Siempre he ejercido mi carrera profesional cumpliendo con todas las exigencias que la ley peruana impone. En ese sentido, quiero informar que siempre he pagado todos mis impuestos a la Sunat y que jamás he obrado fuera de la legalidad”, escribió Christian Bravo en su cuenta de .

Añadió que formó una empresa offshore con vistas a abrir nuevos Bravo Restobar en otros países. Sin embargo, precisó que dicha empresa nunca llegó a operar y, por lo tanto, jamás se creó una cuenta bancaria y, por ende, nunca existió movimiento de dinero alguno.

“Adicionalmente, informo que, al poco tiempo de su creación, desistí de usarla y pagar el mantenimiento respectivo, con lo que dicha empresa se disolvió y hoy no existe”, anotó Christian Bravo.

En ese sentido, el chef lamentó la “ligereza” con la que algunas personas opinan e incluso lo acusan de haber cometido evasión tributaria. “Me reservo el derecho a iniciar acciones legales contra aquellas personas que han manchado, a través de comentarios ligeros y sin mayor fundamento, la imagen intachable que con mucho trabajo he construido durante todos estos años”, finalizó.

Según ojo-publico.com, en marzo del 2013, Christian Bravo compró a través del estudio panameño la sociedad Double Business Management Ltd., inscrita a inicios del año anterior en Islas Vírgenes Británicas.

De acuerdo a la documentación revisada por Ojo-Publico.com, la sociedad fue habilitada para emitir hasta 50 mil acciones, con valor de un dólar cada una. Inicialmente tuvo como directivos a dos agentes del estudio, quienes, mediante un documento de cesión emitido el mismo día de la compra, convirtieron a Christian Bravo en accionista único.

Christian Bravo es el propietario del Bravo Restobar, una franquicia que desarrolla el concepto de restaurante gourmet confortable, es decir de alta cocina sin elitismo. Él vendió su empresa a Double Business Management Ltd., la misma sociedad inscrita en Islas Vírgenes Británicas de la que es único accionista.

Este es el post de Christian Bravo en Facebook:

A la opinión pública , a todos mis amigos y seguidores .Han venido circulando una serie de acusaciones contra mi...

Posted by Christian Bravo on lunes, 4 de abril de 2016