Una nueva investigación del caso , el mayor escándalo mundial de evasión de impuestos, revela que el periodista solicitó al bufete de abogados la creación de una empresa offshore.

Según , Nicolás Lucar y su esposa manejaron las finanzas del talk show Señora León, conducido por la actriz mexicana Laura León, mediante una empresa offshore ubicada en Islas Vírgenes Británicas y gestionada por la cuestionada Mossack Fonseca en Lima.

Según los documentos, Mossack Fonseca quiso evitarle al conocido periodista local el pago de impuestos por su sueldo en Lima y para elle gestionó una tarjeta de débito.

Como se recuerda, la firma de abogados de origen panameño con sede en Lima fue intervenida el lunes por la Sunat y el Ministerio Público por cargos de defraudación y elusión tributaria.

habla nicolás lúcar

Entrevistado por la cadena Univisión, Nicolás Lúcar confirmó que sí solicitó los servicios de la firma legal para constituir una empresa offshore que produjera contenidos para el mercado internacional, pero negó haber recibido la tarjeta de débito de Mossack Fonseca.

“Alguna vez se trató de hacer una compañía para hacer producción internacional. Íbamos a producir, pero en realidad nunca operó, nunca funcionó efectivamente. La empresa debe haber muerto. Me imagino. Supongo, porque no ha tenido ninguna actividad desde hace años. Pero era una operación absolutamente legal, ahí no había cuentas secretas, los negocios eran con territorios legales, como los Estados Unidos. Todo era declarado, se pagaban impuestos en todos lados, no había absolutamente nada que no fuese transparente”, enfatizó, precisa Ojo Público.