El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del extraviado universitario Ciro Castillo Rojo, afirmó que se puede “tejer una hipótesis de tipo criminal”, debido a que no se ha encontrado ningún vestigio de su hijo en el Valle del Colca.

En declaraciones a CPN Radio, señaló que a estas alturas, a más de 70 días de la desaparición del joven, “es un poco difícil creer que Ciro se pudo haber perdido en esa zona”, pues la no aparición de rastros revelaría una intención de esconder el cuerpo.

Asimismo, consideró “lamentable” que Rosario Ponce, enamorada de su hijo, no se haya presentado el último jueves en el Colca para brindar más información sobre las fechas y lugares que recorrió junto a su pareja, argumentando que estaba mal de salud. Por ello volvió a pedirle que siga colaborando con el caso.

Castillo Rojo Salas dijo que de todas maneras seguirá buscando a su hijo en las comunidades cercanas al Colca. Finalmente señaló que este domingo, Día del Padre, será “lamentable y triste”, pues probablemente no podrá pasarlo en compañía de toda su familia.