, no hay día que no se reporte un asalto con armas y que las víctimas, pese a no mostrar oposición, suelen ser atacadas. Es por ello que un padre, luego que su hija fue asaltada, en su cuenta de al mismo presidente Ollanta Humala: que tomará la justicia con sus manos.

“Ollanta, espero te llegue este mensaje, hace una hora en el trébol de Javier Prado, específicamente en las escaleras que dan al Jockey Plaza, han asaltado a dos jóvenes, una de ellas mi hija Belén Antonella primer puesto en la Facultad de Economía de San Marcos, le cogotearon para robarle su celular, al otro que dijo no tener nada lo acuchillaron vilmente. Dios protegió a mi hija, te advierto que en el futuro estos miserables atenten contra mi hija, los mataré. Pena de muerte para estos miserables, en el acto, no podemos permitir más muertes es hora de levantarnos y organizarnos en rondas urbanas”, se lee en el mensaje de Facebook.

Este indignado padre, Jose Antonio Antezana Soto, no solo ha publicado un mensaje sino ha emprendido una campaña para organizar a los barrios y confronten a la inseguridad ciudadana. “25 personas no pueden derrotar a 10 mil personas”, dice Antezana, quien sube a los micros a concienciar sobre las rondas urbanas.

Pepe Antezana, como se hace llamar, figura en su como gerenal manager de la empresa de prevención y seguridad Man Sano y en varias de sus publicaciones se le ve dando charlas a miembros de la Policía y del Ejército.

El polémico mensaje:

Así promueve las rondas urbanas: