La alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, debió retar a un debate al líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, señaló este lunes el regidor metropolitano, Pablo Secada.

“Pienso que Susana Villarán debió debatir, retar a un debate a Luis Castañeda. La política se encarna en una persona, y la Municipalidad de Lima se encarna en ella”, subrayó.

Asimismo, refirió que el debate entre la alcaldesa Villarán y su antecesor “hubiera sido lo mejor para todos”, y consideró que si se deseaba escuchar a los regidores se hubiera programado otro debate.

También indicó que la ausencia de los expositores del Sí, así como el retiro de Patricia Juárez de la exposición de motivos, era parte de un “juego mediático” y un “show”.

“Sin duda, todo esto es un gran juego; lo que pasó el día del debate es parte del juego, rasgarse las vestiduras, salir a decir que me botaron, todo es un show”, comentó.

Recordó que los acuerdos están firmados y consideró importante respetar las reglas de juego.

Por otro lado, se disculpó con la exlegisladora Martha Moyano por señalar que fue hospitalizada porque “se envenenó tras morderse la lengua”.

Según dijo, emitió ese comentario porque en un principio pensó que su inasistencia obedecía a una estrategia mediática.

Fuente: Agencia Andina