Una denuncia periodística reveló que Wilfredo Chávez Falconí, dueño de la empresa de transportes Orión, utiliza desde hace 18 años una identidad falsa que responde al nombre de José López Vidal.

Según el diario La República, Chávez Falconí explicó a través de una carta que usó la otra identidad “porque temía por su vida y la de sus familiares, debido a que era policía y recibió amenazas luego de participar en operativos contra Sendero Luminoso”.

TE PUEDE INTERESAR: 8 increíbles e jocosas coincidencias que te sorprenderán

Sin embargo, se supo que desertó de la Policía en la década del 90 y la guerra interna ya había terminado por lo que no tenía motivo aparente para seguir usando el otro nombre.

En 1998, el empresario inscribió el nombre falso de José López Vidal en la RENIEC. El 2008 esta institución descubrió la doble identidad y denunció por falsedad de identidad y anuló su DNI.

A pesar de esto, Chávez Falconí siguió firmando todos sus contratos empresariales y viajando al extranjero usando su otra identidad. ¿Por qué?

Como se sabe, este hombre es dueño de la empresa Orión, conocida por ocasionar diferentes accidentes de tránsito con víctimas fatales.